Buscar
  • Haydée Zayas-Ramos

Japi Veldei pa ELLA

Este será cortito y disculpen el mal inglé, que mis influencias son ibéricas, no anglosajonas.

Les cuento, no le dicté a la escritora; escribo con las pezuñas y no está fácil. La autora ni sabe, se enterará cuando vea esto en mi blog.

Resulta que ELLA cumple años hoy y se le fue en huelga la “cana del onomástico”. Todos los años le sale un pelo blanco en la coronilla para el mes de julio. Solitaria, como protestante con megáfono en medio de una avenida. Esta vez la cana se enojó, tal vez por la pandemia, y se quedó en el limbo de los cabellos sin nacer. "Total, pa’ qué salir, si nadie me verá", imagino que pensó.

Nada, que por la cana que no le salió, le explotaron dolores de espalda y de hombro. ¿El olor a viejita es parecido al del sobo para el dolor muscular? Porque si es así...

—Beeeeee beeeee beeeee —hay que reírse.

En fin: Japi Veldei pa ELLA y pa’ todas esas mujeronas bien plantadas que no le hacen mucho caso a eso de “en mis tiempos” como sentencia de vida concluida. Como dice la escritora, y cito: “¿Está usted viva o vivo? ¡Pues sigue siendo su tiempo!

¡Ea rayos!, por ahí viene la escritora, me voy a correr pa’l monteeee.




NOTA: El cumpleaños fue el 3 de septiembre. Quedó demostrado que una cosa es escribir con las pezuñas y otra es ser capaz de subir el texto al blog... Nada, que gracias a que lo descubrí hoy en la computadora y a que llevo dos días con migraña, ni le voy a pelear a la cabra sata por su indiscreción. Japi Veldei pa MÏ.


4 vistas
  • YouTube
  • Facebook

¡Sígueme en las redes sociales!

Haydée Zayas-Ramos 2020